Alemania Nazi

La Alemania nazi o nacionalsocialista fue el periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933, año de la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler, y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo como consecuencia el final del régimen.
 
Utilizando la propia terminología nazi, se emplean también los nombres Tercer Reich, Gran Reich Alemán o III Imperio Alemán para aludir a esta etapa. La Alemania nazi y el Tercer Reich son nombres comunes para Alemania durante el período comprendido entre 1933 a 1945, cuando su gobierno fue controlado por Adolf Hitler y su Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP), comúnmente conocido como el Partido Nazi.
 
Bajo el gobierno de Hitler, Alemania se transformó en un estado fascista total, que controlaba casi todos los aspectos de la vida. La Alemania nazi dejó de existir después de que las fuerzas aliadas derrotaran a Alemania en mayo de 1945, terminando la Segunda Guerra Mundial en Europa.
 
Después de que Hitler fue nombrado Canciller de Alemania por el Presidente de la República de Weimar Paul von Hindenburg, el 30 de enero de 1933, el partido nazi comenzó a eliminar toda la oposición política y a consolidar su poder.

 

Historia

La segunda guerra mundial comenzó cuando, después de una serie de ultimátums, los Alemanes rompieron las relaciones diplomáticas y invadieron Polonia en septiembre de 1939. Después de este acontecimiento Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania. 
 
En 1940 Alemania atacó Noruega y derrotó a las tropas Británicas y Francesas en la campaña de Noruega.
Hitler se dió cuenta de la debilidad de Francia y la invadió en la batalla de Francia. Más tarde, ese mismo año Alemania sometió a Reino Unido a intensos bombardeos en respuesta al bombardeo Británico en Berlín. 
 
Alemania invadió la Unión Sovietica el 22 de Junio de 1941, en visperas de la invasión trató de negociar con Reino Unido pero sin éxito. Entonces Hitler decidió echar una mano a Italia en el Norte de África y los Balcanes. A partir de este momento Alemania aumentó la producción de armamento debido a la guerra que se acercaba.
A finales de 1941 Alemania y sus aliados controlaban casi todos los paises de Europa Occidental y el Báltico. En el frente Oriental. el ejército alemán se encuentra a las puertas de Moscú pero con el tiempo se ve obligado a retroceder debido al duro invierno ruso.
Durante el intento de conquistar Reino Unido por parte de los nazis, los submarinos alemanes realizaron ataques a los comboyes aliados que enviaba Estados Unidos al imperio británico con los suministros que necesitaban. Estos ataques resultaron tener éxito pero provocaron que Reino Unido tomara precauciones.
Alemania declaró la guerra a Estados Unidos el 11 de diciembre de 1941. A partir de 1941 se empezaron a perseguir las minorias como los Judios que terminaron en campos de exterminio, desde entonces se calcula que fueron exterminados alrededor de seis millones de Judios. Además más de diez millones de personas se convirtieron en mano de obra forzada.
En 1943 el ejército ruso derrotó al alemán en la batallas de Stalingrado y empezaron a avanzar hacia el este. En 1944 mientras el ejercito ruso avanzaba sin parar, los aliados abrieron un frente en Junio en Normandía, lo que se conoce como el desembarco de Normandía.
 
Poco a poco Alemania se iba quedando sin recursos debido a que no poseía territorios por Europa y iba cediendo territorios tanto a los aliados por el oeste como a la Unión Soviética por el este. 
En 1944 los continuos bombardeos de los aliados destruyeron ciudades, industrias y vias de comunicación lo cual limitó todavia más la producción de la industria alemana. Esto llevo a que el ejército Nazi se viera reducida a Berlín.
Ya en 1945 el propio ministro Albert Speer reconoció ante Hitler el colapso de su economia seis semana antes de la rendición total. Millones de soldados alemanes murieron a lo largo del conflicto, se estima que aproximadamente unos cuatro millones. Berlín fué finalmente rodeado por los aliados y soviéticos que cortaron todas sus comunicaciones. 
A pesar de todo Hitler se negó a negociar su rendición. El 30 de abril de 1945 Hitler se suicidó en su búnker subterráneo para evitar lo que le ocurrió a Mussolini en Italia. Dos dias después el general Helmuth Weidling se rindió incondicionalmente, esto supuso el fin de la Alemania Nazi.

Figuras Políticas

Adolf Hitler

Fué el lider de un régimen totalitario durante un periodo conocido como el III Reich o también conocido como Alemania Nazi. Llevó al poder al partido NacionalSocialista Obrero Alemán con el que más tarde inició la segunda guerra mundial con el propósito de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
Nació en el imperio AustroHúngaro el 20 de abril de 1889 y murió el 30 de abril de 1945 en Berlín.
Hitler se afilió al partido Obrero Alemán, precursor del NSDAP y en 1921 se convirtió en lider de este. En 1923 intentó una insurrección conocida como el Putsch de Munich, cuyo fracasó le condenó a cinco años de prisión. Durante su estancia en prisión redacto la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha)-
Fué nombrado canciller imperial en enero del 1933 y transformo la República de Weimar en el III Reich y gobernó con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideologia nazi.
Su objetivo era establecer un nuevo orden basado en la hegemonia de Alemania en el continente europeo asi que el 1 de septiembre de 1939 invadió Polonia y se inició la segunda guerra mundial.
Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Hasta que en 1945 los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán. 
En los últimos días de la guerra, durante la batalla de Berlín en 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945 los dos se suicidaron para evitar ser capturados por el Ejército Rojo y sus cadáveres fueron quemados.
Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos.