Reino Unido

El Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial, que estaba formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda, se unió a los Aliados para luchar contra las Potencias Centrales. Al principio de la guerra reorganizaron su armada para introducir por primera vez las fuerzas aéreas y hubieron muchos voluntarios para participar en la guerra.

Durante la guerra, los periódicos jugaron un papel bastante importante de mantener el apoyo de la sociedad en la guerra, pero no tan importante como el de las mujeres, pues al estar luchando la mayoría de los hombres se legalizó la mano de obra femenina y ayudaron mucho en las ciudades y pueblos mientras los hombres luchaban. Debido a la guerra, incluso la familia real dejó de relacionarse con sus parientes germánicos y cambiaron sus nombres alemanes por ingleses.

Historia

A comienzos del siglo XVIII, el poderoso Reino de Inglaterra y el Reino de Escocia se unieron mediante una alianza para formar el Reino de Gran Bretaña. Un siglo después, el Reino de Irlanda, que ya estaba controlado casi por completo por Inglaterra, se acabó uniendo al Reino de Gran Bretaña para formar el Reino Unido, aunque después, en 1921, se independizó. Este reino siempre fue gobernado por un sistema parlamentario.
 
Reino Unido empezó a adquirir poder económico y fue el primer país en industrializarse, proceso que transformó mucho el país. Tras derrotar al emperador Napoleón Bonaparte en las guerras napoleónicas, Reino Unido se convirtió en la nación más poderosa tanto en economía como en fuerza naval, y su capital, Londres, fue la ciudad más grande del mundo hasta 1925.
La Primera Guerra Mundial fue una catástrofe económica para Reino Unido, pues pasó de ser el país que más dinero invertía en otros países a ser el país que más dinero debía. El porcentaje de interés llegó cerca del 40% del presupuesto del país y la inflación se duplicó de 1914 a 1920.
 
Sin embargo, como los Aliados ganaron la guerra y Reino Unido pertenecía a estos, gracias al Tratado de Versalles le correspondieron todos los territorios coloniales de Alemania y del imperio Otomano, lo que hizo que su economía resurgiera rápidamente.

Jorge V del Reino Unido

Jorge V fue el rey de Reino Unido y el emperador de la India desde 1910 hasta su muerte en 1936. Era primo del zar Nicolás II de rusia, con el que guardaba gran parecido físico, y del Káiser Guillermo II de Alemania. Durante su infancia y juventud, estuvo en la marina británica junto a su hermano, ya que su padre insistía en que era la mejor forma de educarlos. Visitó multitud de países de todo el mundo. Como su hermano mayor el príncipe Alberto Víctor murió de neumonía, Jorge se tuvo que retirar de la marina pues se convirtió en el heredero al trono.
 
Durante su reinado surgieron el socialismo, el comunismo, el fascismo, el republicanismo irlandés y la independencia de la India. Estableció la ley en 1911, un año después del comienzo de su reinado, de que la Cámara de los Comunes, cuyos miembros se escogían mediante elecciones, estaría por encima de la Cámara de los Lores, cuyos miembros no eran electos. En 1924 nombró por primera vez primer ministro a un miembro del partido laborista, actualmente el partido más poderoso de la coalición del gobierno de Gales.
 
Durante la Primera Guerra Mundial, Jorge se tuvo que enfrentar a su primo el káiser Guillermo de Alemania, ya que Reino Unido y Alemania estaban muy enfrentadas. En 1917 toda la familia real decidieron renunciar a todos los títulos y posesiones alemanas, para cortar definitivamente sus lazos familiares con Guillermo. Este mismo año, el otro primo de Jorge, el zar Nicolás de Rusia, fue derrocado y los Bolcheviques lo mataron. Jorge no quiso rescatar a su primo por los problemas internos de Reino Unido, y aunque una rama del servicio secreto de inteligencia británico intentó rescatarlo, nunca pudieron llevar a cabo ningún plan, aunque lograron rescatar a algunos miembros de la familia real rusa que estaban en Crimea, como la tía de Jorge V, María Fiódorodva.
 
Finalmente, después de que su hijo muriera por enfermedad, el propio Jorge V murió tiempo después de la guerra, debido principalmente a sus problemas respiratorios derivados de su aficción al tabaco. Su sucesor Enrique VI abdicó antes de un año.